Hipermedios UC es una revista digital que busca la difusión de reportajes, historias y narraciones mediales en el ámbito de las humanidades y las artes. Todas las publicaciones corresponden a trabajos hechos por estudiantes del curso “Hipermedios en la Transmisión del Conocimiento”, dictado por la Escuela de Ingeniería UC y la Facultad de Letras UC.

La temática para la generación 2014 fue el Patrimonio Chileno, donde los estudiantes investigaron la historia de múltiples lugares, narrando atractivas historias, y revelándonos elementos que son parte de nuestra cultura nacional.

Sobre el Laboratorio de Hipermedios UC

El Laboratorios de Hipermedios UC -creado en 2010 en la Pontificia Universidad Católica de Chile- se ha establecido como un espacio permanente de estudio, experimentación, y conexión entre las Humanidades con las Ciencias de la Computación.

La visión del Laboratorio de Hipermedios responde a los desafíos que impone la sociedad global a las humanidades: ¿Cómo se producen/circulan las letras y cultura en la era digital?, ¿De qué modo las letras y la tecnología impactan a lectores / espectadores / audiencias?, ¿Cómo evolucionan los contenidos en función de los soportes existentes?

• Prof. Diego Gómez

Profesores miembros